miércoles, 28 de noviembre de 2012

Primera página Thermozero nº4: Álvaro Ortiz (guión y dibujo)

Y el último de nuestros colaboradores para la Thermozero nº4 es Álvaro Ortiz, autor de una de las novedades de cómic más sonadas de este año, "Cenizas".

Y para estrenarse en la Thermozero, lo hace con este cómic de 5 páginas que lleva por título, "Yo intenté matar a Alfonso Zapico"... que no sabemos las reacciones que podrá generar cuando estos dos autores se encuentren frente a frente en el Salón del Cómic de Zaragoza.

También podréis encontrar una jugosa entrevista sobre la creación de su última obra y sobre su estancia en Angouleme.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Primera página Thermozero nº4: Víctor Romano (dibujo) y Daniel Romero (guión)


Thermozero cómics está consiguiendo crear unos tandems guionista-dibujante de los más interesantes.

Daniel Romero, es un joven cortometrajista que está entrando con fuerza en el mundo del cine por una de las puertas más interesantes, el género fantástico. Cortos como: "La habitación contigua", "El embaucador", "Juan con miedo", "El descenso" o su último trabajo ya en post-producción "No mires ahí"... demuestran que es un autor muy prolífico, y los premios recibidos reflejan la calidad de su trabajo.

La casualidad hizo que se juntaran y Víctor Romano comenzó a colaborar dibujando storyboard para sus cortos. No es raro pensar que el siguiente paso era hacer cómic.

Este ha sido el primero, pero no va a ser el último...

Primera página Thermozero nº4: Fernando Alloza "Feral" (guión y dibujo)

Vuelve a este número nuestro autor novel más prometedor, Fernando Alloza, con una nueva aventura de sus personajes "El mono y el ladrón"...magia, amor, sexo, acción... monos!!, lo tiene todo. 
A disfrutar!!!

THERMOZERO cómics en GETXO


Este fin de semana (23.24.25 de noviembre) se está celebrando el XI Salón de cómic de Getxo, y Thermozero está presente con su últimas publicaciones, no te lo pierdas!!!

Exposición "10 mujeres x 10 visiones" en la Feria del libro de Monzón


Atentos a esta exposición el la Feria del libro de Monzón los días 6, 7 y 8 de diciembre. Una exposición  sobre creadoras aragonesas retratadas por otras tantas creadoras, entre las cuales están varias de nuestras colaboradoras y amigas de Thermozero, como Carolina Albalá, Ana Albares, Beatriz Barbero-Gil, Blanca Bk, Andrea Campos, Iru, Marta Martinez, Amanda Vazquez...

Allí nos vemos!!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Primera página Thermozero nº4: José Antonio Ávila (dibujo) & Txema Pardo (guión)

Una vez más este tandem incombustible de autores José Antonio Ávila y Txema Pardo, vuelve con una historia nueva, fresca y fantástica. Después de tocar temas como los zombies de la europa del este, guerras espaciales contra bichos aliens o niños mágicos con cabeza de caballo... ahora les toca el turno a los gigantes barbudos con mala leche... una historia para enmarcar :)

Primera página Thermozero nº4: Mikelodigas (guión y dibujo)

Una vez más vuelve con nosotros Mikeledigas con otra trágica historia de final inesperado... pero esta vez, estamos seguro que te podría pasar a ti... juas juas juas (que cada uno haga su risa de malo malisimo)

domingo, 11 de noviembre de 2012

Primera página Thermozero nº4: Carol Albalá (dibujo) & Queco Ágreda (guión)

Esta es una de las colaboraciones más interesantes de Thermozero, Carol Albalá a los dibujos y Queco Ágreda con los guiones. Ya han trabajado juntos en otro fanzine (Thermo de café) que saldrá a principios de diciembre y han casado a la perfección, hay química entre ellos, seguro que no es la última vez que colaboran juntos... viva!!!

Primera página Thermozero nº4: Alfonso Casas (guión y dibujo)


Una nueva incorporación a la revista, Alfonso Casas. Dibujante revelación con un estilo muy personal, "ilustrador y perdedor de tiempo profesional" como el se define. Autor de cómics como "Marica tú" publicado por Glenat o "Amores minúsculos" en De Ponent. Este es su último trabajo y por el cual está consiguiendo muy buenas críticas.

Aquí os dejamos la primera página de su historia.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Primera página Thermozero nº4: Chema Cebolla (guión y dibujo)

Harry Clever continua haciendo de las suyas y se está convirtiendo en el nuevo detective de referencia. De la mano de Chema Cebolla este personaje tiene cuerda para rato.

Primera página Thermozero nº4: Jaime Collado (guión) y Alfonso Pinedo (dibujo)

Tras la increíble y llena de acción historia de "Equipo Circo", este equipo creativo (Jaime Collado al guión y Alfonso Pinedo, al dibujo) vuelve con una historia muy diferente, con un final inesperado.

martes, 6 de noviembre de 2012

Primera página Thermozero nº4: Natacha Bustos (dibujo y guión)

Este nuevo número viene cargadito de autoras con una calidad envidiable. Para muestra: Natacha Bustos. Una incorporación muy esperada y en la que podréis disfrutar de una de las dibujantes con más proyección del panorama comiquero patrio. Autora del cómic "Chernóbil-La zona" con guión de Francisco Sanchez (Glenat), también ha dibujado en las nuevas adaptaciones de "Nuevas hazañas bélicas" y es colaboradora habitual del webcómic "Caniculadas".
Seguro que te gusta!!!

Primera página Thermozero nº4: Diego Burdío (dibujo y guión)

Un nuevo cómic de nuestro colaborador Diego Burdío. Esta vez, deja de lado las aventuras del carismático Ultrafox, para volver con su mítico personaje Sara Smith, la detective más dura del cómic.
Aquí os dejamos la primera página!!!!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Primera página Thermozero nº4: Bea Tormo (dibujo y guión)



Bea Tormo, nuestra nueva colaboradora, según nos cuenta en su blog, "es riojana de nacimiento y de casualidad. Estudió en su ciudad natal (Logroño, sitio de rimas cansinas) Ilustración, intentó seguir con Diseño, pero comprobó que lo que  le interesaban eran los monigotes y los colorines divertidos, así que emigró a Barcelona, para hablar en catalán solo con su perro y para ver que se cocía en esa ciudad tan grande que además tenía playa!

En cuanto a méritos propios se refiere, ha ganado varios certámenes de cómic así con buena nota, colabora con “El Estafador”cuando puede o le da risa, es autora en la revista gallega de humor “La Retranca” y para la publicación “El Jueves”. También ha participado en otras publicaciones que le han dejado un hueco, ya que abulta bien poquito, y cuando le pagan por ello, hace dibujos para libros infantiles.

Teme hablar en público, a las ballenas y a la gente que pide en el metro, pero se le puede hacer feliz con un plato de patatas bravas y una conversación tonta sobre monstruitos peludos. Podéis encontrarla en alguna cafetería de Barcelona dejando enfríar su café y haciendo pajaritas de papel."

Nosotros estamos encantados de contar con ella para la nueva Thermozero y aún más, cuando realiza una primera página tan interesante como esta....



Primera página Thermozero nº4: Edgar Max (dibujo y guión)


Con todos vosotros la magnífica primera página de la historieta que nos ha presentado Edgar-Max, autor de "La gente de Ankou" publicado por ediciones Tusitalia.