miércoles, 8 de septiembre de 2010

PRESENTACIÓN

Hola soy Víctor Romano, y desde esta aún incipiente editorial os comunicamos la próxima publicación de una revista dedicada única y exclusivamente al cómic y la ilustración en Aragón.

Ofrecemos la posibilidad de participar a todo dibujante, guionista, ilustrador, crítico Aragonés o que resida actualmente en la comunidad.

Junto con varias personas más que seguro conocéis, Óscar Senar (periodista creador de la web, viñerario.com) y Juan Royo (reseñista y estudioso del cómic) nos hemos propuesto que este proyecto tome forma y sea un punto de unión para todos nosotros.

Nuestro objetivo principal es publicar una revista formada en su totalidad por autores aragoneses o residentes en la comunidad. Con la intención de dar a conocer nuestro trabajo, el de autores que ya están dentro del circuito editorial y otros que comienzan, también homenajear a autores veteranos del cómic.

El objetivo es publicar dos revistas anuales, una para la feria del libro en Mayo y la otra para el Salón de cómic en Diciembre. En la revista además de entrevistas, artículos y reseñas, encontraremos historias de cómic en b/n. Las historias tendrán una extensión de entre 6 y 10 páginas, pudiendo ser historias autoconclusivas o por capítulos, para posteriormente recopilarlos.

El estilo de la revista queda abierto a las propuestas gráficas de los autores, pero siempre bajo un criterio editorial que busca mostrar un producto serio para todos los públicos. Los dibujantes que quieran participar en la revista podrán aportar sus propias obras o combinar su trabajo con guionistas o entintadores, todo con la intención de crear una comunidad de dibujantes que haga crecer el cómic aragonés dentro y fuera de nuestra comunidad.

Si la revista funciona, la intención es publicar monográficos recopilatorios bajo nuestro sello editorial, de los cómics aparecidos en la revista, en ediciones de calidad para poder mostrar la variedad de estilos y creadores que existe en Aragón.

También nos proponemos realizar eventos, presentaciones y exposiciones relacionados con el cómic y la ilustración, para dar la repercusión que se merecen los autores y para acercar al público ajeno al mundo de los cómics.

Todo aquel que quiera participar, puede enviar sus cómics o guiones a este correo: romanoediciones@hotmail.es


Un saludo a todos

3 comentarios:

covelow dijo...

Haces bien Victor. Así conseguireis vertebrar una comunidad de autores en torno a la revista y a la editorial y podreis daros a conocer. Juntos es más fácil. Siempre.
Un saludo y ánimo. Estaré atento a lo que salga.

Romano dijo...

Gracias por tu interés y tus ánimos. Espero que lo que hagamos te guste.
Un saludo

Bea Barbero-gil dijo...

yujuuuuuiiii!!!