lunes, 21 de febrero de 2011

Colaboradores: JAIME COLLADO (Guionista)


Jaime Collado: escritor y guionista de cómics de terror y ciencia ficción. Su cómic más representativo es "Johnny Caronte", editado en USA por Alias Enterprise y en España por Recerca Editorial.

En 1998, edita su primera novela "Réquiem por un maldito" en la editorial online Virtualibro. En julio del 2005 publica en el mercado americano de la mano de Alias Enterprise "Johnny Caronte, Detective Zombie & The Revolver" con dibujo de Tony Sandoval. En septiembre sale la edición española en Recerca Editorial. En octubre vuelve a salir de nuevo otra edición de Johnny Caronte en el mercado americano. Y en diciembre la productora española "Black María" adquiere los derechos.

En julio del 2006 sale una nueva edición en USA. En ese mismo año se llega a un acuerdo con Arcana Studios para editar dos proyectos de su creación. Actualmente se ha editado dicho cómic en formato digital de la mano de Ave Cómics. Y la reedición en papel del material antiguo y nuevas entregas saldrá próximamente por Wifi Digital Press. También para el mercado nipón por parte de Chiyuko.

En febrero del 2010 salió en USA el primer proyecto con Arcana Studios, una mini serie titulada "Poe and Phillips y la moneda de Caronte", que ya ha salido en formato digital editado por Wowio.

No hay comentarios: