jueves, 22 de septiembre de 2011

II CONCURSO THERMOZERO CÓMICS


Bases del Concurso

Autores:

Podrán presentarse al Segundo Concurso de Cómic Thermozero todos los estudiantes de las Escuelas de Artes de Zaragoza, Huesca y Teruel, independientemente del curso o módulo que estén cursando. Podrá presentarse un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores integrantes que se repartan sus tareas entre dibujantes y entintadores, que serán considerados coautores.

Obras:

Las obras presentadas deberán basarse en los guiones que propone la organización del concurso. Los guiones, podrán solicitarse en: thermozerocomics@gmail.com . Los cómics constaran de 5 páginas, debiendo ser en blanco y negro o grises. El autor o coautores podrán presentar propuestas de los dos guiones presentados al concurso. Las obras deberán ser originales e inéditas.

Autoría:

La participación en el concurso supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases, así como: La garantía por parte del participante de la autoría y la originalidad de la obra presentada y de que ésta no es copia ni modificación parcial o total de ninguna obra propia o ajena. La garantía por parte del participante del carácter inédito de la obra presentada y de la titularidad en exclusiva sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la obra. El consentimiento del participante a la reproducción, distribución y comunicación pública de la obra presentada en caso de resultar premiada.

Presentación de la candidatura:

No se admitirán originales de las páginas acabadas, únicamente se admitirá la obra en formato digital. Todas las imágenes tendrán formato .jpg y que no supere los 1.000 pixeles de altura. El autor que salga seleccionado proporcionará una nueva copia a mayor calidad. Las propuestas irán acompañadas de una copia del DNI y deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: thermozerocomics@gmail.com .

Plazos:

El plazo de admisión concluirá el 4 de noviembre del 2011. La obra ganadora se dará a conocer antes del 30 de noviembre del 2011.

Jurado:

Estará formado por profesionales del cómic y por representantes de la Escuela de Artes de Zaragoza. Las deliberaciones del jurado serán secretas. El fallo definitivo se adoptará por mayoría simple y será inapelable.

Premio:

La obra seleccionada será publicada en la revista Thermozero Cómics, junto con las obras de autores profesionales.

No hay comentarios: