domingo, 23 de octubre de 2011

WEBCÓMIC & DOOPELGÄNGER

Ayer día 22 se produjeron dos acontecimientos en Zaragoza. Como suele ocurrir con este tipo de sucesos astrológicos no podían estar sucediendo muy cerca, el uno del otro, por miedo a que colisionara el espacio-tiempo o se rasgara el tejido espacial. Ambos dos sucesos produjeron sus propias ondas, invisibles a la vista, que un día de estos chocaran.

El primer epicentro a destacar: la presentación del libro "Doppelgänger: ocho relatos sobre el doble" de Jekyll&Jill ediciones. A destacar no solo por la calidad de los relatos (que me llaman a gritos) sino por el Bonus Track, en forma de cómic, que incluye de manos de Álvaro Ortiz y una fabulosa portada de Arantxa Recio.

El segundo epicentro (más céntrico): la tertulia sobre Webcómic que consiguió alinear tras una mesa a un prometedor y selecto grupo de webcomiqueros. La mesa estaba moderada por Antonio Correas (Nico & Co.) y le acompañaban Juan Bauty (Bat-rat & Robird Adventures), Mikel Álvarez (103 proteínas) y Diego Burdío (El Estafador). LLenaron dos horas tratando el tema desde sus diferentes puntos de vista, para finalmente llegar a la conclusión... hay que hacer más webcómics.

Os dejamos por aquí unas fotos de muestra y el "cadáver exquisito" que se curraron en un momento los autores en directo con una tablet (no recuerdo el nombre del artilugio)



Saludos

No hay comentarios: