domingo, 12 de febrero de 2012

THERMOZERO Nº1 ONLINE



Thermozero Cómics nº1, en formato digital

La primera entrega de la revista dedicada al cómic, agotada en papel, salta a las pantalla.

La edición en papel del número 1 de Thermozero Cómics, que vio la luz en mayo de 2011 con una tirada de 500 ejemplares, es historia. Es tiempo de mirar al futuro, y mientras el nº2 va también camino de agotarse, ya está en marcha la tercera entrega de esta publicación de la Asociación Thermozero Cómics, que tiene como objetivo principal publicar y divulgar el trabajo de los autores aragoneses. Para que nadie se quede sin leer el nº1, desde hoy está disponible, de manera gratuita, una versión digital del nº1, adaptada para su lectura en todo tipo de dispositivos electrónicos (ordenador, Ipad, móvil).

Para acceder a la revista tan solo hay que acceder a ESTE ENLACE.

Las 112 páginas del nº1 de Thermozero Cómics reúnen a dibujantes procedentes de los colectivos que más alegrías y premios han cosechado para tebeo aragonés en los últimos años (‘Hotel Safari‘, ‘Gato Negro‘, ‘Malavida‘ y ‘Epilepsia’), además de recuperar para la ‘causa’ a grandes nombres del tebeo local. En este número colaboran más de una veintena de autores, desde Chema Cebolla, que abre la revista con su personaje Harry Clever, hasta David Guirao, que cierra con una historia del guionista Jaime Collado, pasando por Dani García-Nieto, Víctor Gomollón, Moratha, Carlos Bribrían, Diego Burdío, Irati Fernández... Las historias abordan géneros como la ciencia ficción, el terror, la aventura o el misterio.


En este primer número se incluyen entrevistas exclusivas con Ínigo Aguirre (padre del famoso grupo de superhéroes ‘Ibéroes’), Nacho Casanova (‘Autobiografía no autorizada’), y el veterano Carlos Ezquerra, creador de Jued Dredd. Precisamente, y a modo de homenaje, la portada está dedicada al famoso personaje de Ezquerra, y corre a cargo de otro grande del cómic aragonés, David Daza, dibujante habitual para editoriales estadounidenses.


Muchas gracias

2 comentarios:

inane dijo...

Muy efectista esto del flash, pero fuera de animaciones y sonidicos de pasar página, la interfaz de usuario es una mierda. En dispositivos móviles (iPhone) además es excesivamente lento y la resolución del texto y la imagen al hacer zoom es bastante baja. Se agradecería una opción de descarga en pdf para poder disfrutar de la revista en condiciones, como permite issuu por ejemplo. Menos mal que la tengo en casa, porque con este invento lo que se garantiza es que nos la sigamos comprando, porque leerla online es un coñazo.

Romano dijo...

Gracias por esa sinceridad extrema. Lo tendremos en cuenta.